Santiago de Cecilia Santiago de Cecilia

Músicos

Anders-Clemens-e1487675587971-blackwhite

Anders Clemens

“Las guitarras Santiago de Cecilia tiene un sonido equilibrado y brillante que permite al guitarrista una búsqueda sonora profunda, particularmente me siento familiarizado con el sonido de las guitarras Santiago de Cecilia ya que tienen el carácter y el objetivo sonoro que puedo observar en las Guitarras de  Alejandro que tengo el placer de conocer profundamente”

Juan-Falu-blackwhite

Juan Falú

“Las guitarras Santiago de Cecilia trasmiten la fina sensibilidad de sus propios constructores. Responden al toque sutil y a la intención expresiva de los intérpretes que, a la par de su amor por la guitarra, profesan un enorme respeto por la música. Y, en su permanente evolución, son el más fiel testimonio de la labor de sus creadores, siempre atentos a la investigación y a sus propias búsqueda de la excelencia sonora”

http://www.juanfalu.com.ar/

guitarrista-Alex-Garrobe-Teatre-Regina-2016-blackwhite

Alex Garrobé

“Las guitarras de Santiago de Cecilia recuperan la búsqueda del sonido tradicional. Se trata de instrumentos flexibles que estimulan la búsqueda del matiz en el color y la acentuación. La colaboración con el luthier, guitarrista experto él mismo, permite un acercamiento progressivo al ideal sonoro de cada intérprete.”

Moldavsky-santiago-de-Cecilia-blackwhite

Sergio Moldavsky

“De gran presencia sonora, potencia expresiva, equilibrio tímbrico y perfecta afinación, las guitarras Santiago de Cecilia rubrican en cada uno de sus ejemplares la mejor tradición de luthería española.”

Patrik-Villanti-Santiago-de-Cecilia-guitarra-blackwhite

Patrick Villanti

“Je joue une guitare de « Santiago de Cecilia » depuis trois années. Je dois dire qu’elle a changé ma vie de guitariste. J’ai eu l’occasion d’essayer plusieurs guitares de concert dont celles de grands noms de la lutherie , mais les qualités de la guitare de «Santiago de Cecilia »m’ont séduites et continuent de me surprendre: facilité de jeu,  puissance,  justesse, équilibre, un son doux et chaleureux malléable à souhait, font de cette instruments, une guitare de haut niveau . Santiago est de plus un excellent guitariste, ce qui lui permet de mieux comprendre les attentes de ses confrères guitaristes. Santiago et Cécilia sont très sympathiques et soucieux d’un travail de qualité. Un grand merci à Santiago et Cecilia.”

Laura-Young-blackwhite

Laura Young

“Santiago’s guitars have that most wondrous quality of singing.  To me this is the highest praise for a classical guitar as it is the most difficult element to find in the instrument and by far the most important for all forms of musical expression.  The natural sweetness and depth of sound that his guitars have, makes them a pure pleasure to play.  Each of his instruments provides a physical easiness to play in the hands and a deeply gratifying sound and singing – they are simply superb!!”

http://www.laurayoungguitar.com/

Jose-Antonio-Escobar-e1489657555672-blackwhite

José Antonio Escobar

“Para mí las guitarras Santiago de Cecilia son claro ejemplo de perfección en la construcción de guitarras modernas que si bien, no pierden su conexión con la tradición, siguen buscando incansablemente la forma de adaptarse a los requerimientos del intérprete de hoy quien busca un instrumento que le responda en todos los estilos musicales y formas de tocar. Siempre me han llamado la atención el sonido elegante y noble que tienen todas sus guitarras, tanto de cedro como de pino, y a la vez de lo confortable que es para ambas manos gracias a su rápida respuesta y diseño del mástil. Pero lo que me seduce más es su gran rango de matices y flexibilidad de cambiar los colores sonoros y dinámicas, elemento muy necesario para lo que yo busco en una guitarra profesional de excelencia.”

http://www.joseantonioescobar.cl/

Esteban Espinoza guitarra Santiago de Cecilia

Esteban Espinoza

En las guitarras Santiago de Cecilia encuentro una serie de características maravillosas que hacen de ella un instrumento de excelencia; sonido equilibrado en todo su registro, gran sustain y una comodidad exquisita que en muy pocas guitarras he sentido. Pero estas características no son una sorpresa, pues la nobleza, generosidad y el amor con el que se entregan Cecilia Saenz y Santiago Canals a su trabajo, son valores que se traspasan a sus instrumentos, resultando una guitarra con un sonido, en definitiva, sincero.

Leonardo-Palacios-e1487676655877-blackwhite

Leonardo Palacios

Hace años que conozco a Santiago y a Cecilia y a sus esplendidas guitarras.

Estos instrumentos salidos de sus manos con un arte exquisito donde el resultado obtenido es un justísimo balance en todos sus registros.

La sonoridad plena encontrada sin menoscabar las cualidades más importantes a mi juicio que deben primar en un instrumento destinado al profesional del concierto.

Esto es la calidad del sonido, sus propiedades tímbricas bien equilibradas y el logro de un perfecto balance entre todas sus voces, constituyen  un mérito extraordinario.

Son el producto de constructores que saben lo que buscan y que además poseen el oficio, ese arte mayor que hacen las delicias del interprete.

Es un verdadero placer descubrir todas estas cualidades en sus guitarras y además el confort absoluto para el trabajo de las manos de quien las toca.

Es por ello que los felicito por tantas búsquedas profundas, por los bellos resultados obtenidos en sus nuevas guitarras y por honrarme con su amistad.

Luis-Orias-Diz-Santiago-de-Cecilia-e1487677217682-blackwhite

Luis Orias Diz

Llegué a Barcelona y por consejo de mi amigo José Antonio Escobar, me acerqué al atelier de las guitarras Santiago de Cecilia.

Quedé inmediatamente impresionado por estas guitarras, cálidas, claras a la hora de manifestar contrastes y contrapunto, generosas y potentes. Bellísimos instrumentos…

http://www.oriasdiz.com/

Ricardo-Gonzalez-Longo-blackwhite

Ricardo Gonzalez Longo

Considerando los más de cincuenta años que ya llevo  tocando todo tipo de guitarras, -y teniendo en cuenta la experiencia -que en el campo profesional de la música- ese tiempo me ha podido otorgar,  creo estar en condiciones de establecer con  absoluta claridad  la diferencia entre :  una “buena” guitarra de concierto , y una guitarra “sobresaliente”, o de excelencia.

Al respecto, y habiendo conocido y ejecutado las prestigiosas guitarras  “SANTIAGO DE CECILIA” de Barcelona (España), puedo afirmar categóricamente que me han impactado favorablemente tanto por su precisión en la afinación, como por su cálido y agradable sonido, pudiendo en ella ejecutar con toda fluidez  obras de suma dificultad técnica, ya que esos instrumentos  me resultaron absolutamente “dóciles”  altamente sensibles a mi más mínimos requerimientos.

Por ello , y habiéndome quedado muy gratamente impresionado por la alta calidad  observada en la construcción de las  guitarras “Santiago de Cecilia”,  las recomiendo sin lugar a dudas.

JavierContreras

Javier Contreras

“Desde la primera vez que tuve la oportunidad de escuchar una guitarra Santiago de Cecilia, supe que era un instrumento indispensable para mi trabajo como guitarrista y compositor, hoy tengo la alegría de tener una de estas guitarras y debo decir que las virtudes de este instrumento son numerosas. Las 6 cuerdas del instrumento están perfectamente equilibradas en volumen y timbre, timbre que además es cálido sin perder claridad y definición como ocurre en otras guitarras de prestigio. Tocar en esta guitarra es sencillo, ella te ofrece toda las facilidades para obtener grandes resultados en pasajes técnicamente complejos gracias al fino brazo de la guitarra y a su liviandad al apriete de los dedos en mano izquierda. Una importante virtud de este instrumento se manifiesta en el ámbito armónico, por ejemplo, las disonancias ejecutadas en esta guitarra parecen hacer vibrar todo el instrumento de una forma especial sintiéndose incluso en el cuerpo del ejecutante. En cuanto a la mano derecha basta con desplazar levemente la mano para obtener nuevos y abundantes colores timbrísticos. Es además un instrumento de bella presentación. Cada vez que toco en esta guitarra es como la primera vez, siempre una experiencia nueva, inspiradora y gratificante.”