Santiago de Cecilia Santiago de Cecilia

Nosotros

Cecilia Sáenz
Nací en Argentina en 1977 de familia numerosa y amante de la música. Estudie violoncelo y en 1999 conocí a Santiago quien me introdujo en el mundo de la luthería.
En el 2003 nos establecimos en Barcelona donde conocí a Raúl Yagüe de quien aprendí el oficio de construcción de guitarras (además de muchos chistes) luego conocí a Juan Antonio Reyes Torres quien nos brindo todo su conocimiento y su amistad con gran generosidad (gracias Juan) Hoy soy madre de dos niñas y una apasionada de mi trabajo; constructora de guitarras!
Santiago
Santiago Canals
Nací en 1977 en la ciudad de Mar del Plata donde comencé a estudiar guitarra con el Profesor Ricardo Gonzalez Longo y desde entonces tuve una sensibilidad muy especial con la guitarra y con la madera, por eso comencé a frecuentar los talleres de guitarra.  En el año 1996 ingresé a la Facultad de Bellas Artes de La Plata, donde obtuve el título de “Profesor Superior de Guitarra” en el año 2002 y el Título de “Licenciado en Música” en el año 2005. Paralelamente a estos estudios seguía investigando y construyendo guitarras.
En el año 2000 fui becado por  la Embajada de España para asistir al curso “Música en Compostela”, donde conocí  los destacados nombres de referencia en la construcción de la guitarra de ese momento y sus instrumentos.
En el año 2003 fui becado para realizar un Curso de Postgrado en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, y es en esta ciudad donde conocí a Raul Yague y Juan Antonio Reyes,  ambos constructores de guitarras que me han compartido generosamente sus conocimientos y experiencia.
La pasión por la guitarra la llevo desde niño y hoy siento un verdadero placer por poder dedicarme a trabajar en el taller y tocar nuestros instrumentos en conciertos.
Yutaka Iwata

Nací en  la provincia de Kanagawa, Japón, en 1972. Mis inicios de construcción de  guitarras clásicas comenzaron en una fabrica de Japón en el año 2000. Para conseguir conocimientos más profesionales de la artesanía de la guitarra clásica trabajé para el maestro Sakae Ishii.
Vine a Barcelona en el 2008 debido a su fama mundial de sus maestros y su historia de la guitarra clásica.  Visitando el taller del gran maestro Raúl Yagüe el me recomendó que trabajara en el taller de Santiago y Cecília y desde entonces hago guitarras con ellos.

ABOUT US

El taller de guitarras “Santiago de Cecilia” fue creado en el año 2003 por María Cecilia Saenz Rols y Juan Santiago Canals después de realizar estudios y trabajos en diferentes talleres de Luthería donde aprenden el oficio. En nuestro taller intentamos reflejar la busquedad y necesidades del guitarrista construyendo las guitarras clásicas de concierto, elaboradas y barnizadas a mano utilizando las técnicas de la lutheria tradicional. Actualmente el taller está ubicado dentro del recinto del Poble Espanyol de Barcelona.…”La construcción de una Guitarra de Concierto consiste en elaborar una cadena de procedimientos donde siempre se mantiene presente un objetivo, es el objetivo sonoro el que nos lleva a desarrollar diferentes tipos de investigaciones para obtener nuestro resultado, donde cada parte orgánica del instrumento va a formar un todo consecuente con la búsqueda personal y la que inquieta y conmueve al guitarrista, por eso es necesario unir y dialogar entre estos dos oficios, donde ambos se enriquecen, guitarrista y guitarrero”…